lunes, 17 de mayo de 2010

Estuve a punto de...


Creo que la primera canción que escuché de él fue “Si tu no vuelves”, alguien por ahí la ponía una y otra vez antes de que la reina del norte y yo partiéramos de Culiacán. Desde entonces me volví ultra fan del señor Bosé.


He ido a tres de sus conciertos. El primero fue especial por eso mismo, además de la grata sorpresa que me llevé al darme cuenta que el español lograba conquistar al público con su voz, sin valerse de luces, escenografía llamativa o artistas “complementarios”. “Por vos muero” se llamó aquella gira en la que Bosé cantaba acompañado por una orquesta, y donde interpretó la pieza "Olvidame tú" luciendo un saco rojo con cauda ¡Vaya espectáculo!

El segundo fue “Papitour”, una experiencia indescriptible, simplemente magnífica. Un recuento de su carrera, de sus éxitos y de las muchas canciones que se pueden asemejar a vivencias personales, como “Este mundo va”, “Manos vacías”, “Nada particular” o "Hacer por hacer". Fue en el CD Papito donde encontré aquella canción que juré él había escrito para mí y que me cantaba con David Ascanio; la canción que me describía perfectamente, sobre todo la etapa que estaba viviendo, “Carla”.


El tercero, “Cardio”. Simplemente, sin palabras… EL concierto. Todo comenzó con la presentación de las consuegras y una comida en el Péndulo. Mi suegra, mi mamá, mi bebé y yo. Confesiones y pláticas de señoras aderezadas con unas cucharadas de pastel de chocolate.


Al terminar, nos dirigimos hacia el Auditorio, yo más nerviosa y emocionada que en ocasiones anteriores. Llegamos y el estrés subió al ver el letrero de “Cupo lleno” en la entrada del estacionamiento. Continuamos la fila de autos hasta que un poli nos dijo que con 200 pesos nos debajan estacionarnos en un lugar “prohibido”. Pues lo hicimos, faltaban pocos minutos para que el concierto iniciara y no queríamos perdernos de nada.


Entramos al recinto, nos dirigimos a la entrada 1 y una vez adentro, tomamos nuestros lugares en el balcón, asientos del 16 al 20.


8:00 de la noche en punto, las luces se apagaron y apareció Miguel Bosé, más sexy, más guapo, más delgado y más hermoso que nunca.


Un paseo por el pasado y el presente, como él mismo describió lo que viviríamos durante 2 horas con 20 minutos. Me olvidé del calor, de la incertidumbre por no saber qué había pasado con el “Jefe” Diego, del mal episodio que estoy viviendo, de todo… y me enfoqué en mi querido Bosé.


Ayuverdico, Cardio, Nena, Dame Argumentos, Júrame, Morena Mia, El Perro, un Popurri, Si tú no Vuelves, Sevilla, Como un Lobo, Nada Particular, Estuve a punto de, Bambú y Amante Bandido fueron algunas de las canciones que Papito interpretó en el concierto y con las cuales me puso a temblar. Gritos producidos, como dice mi novio; sonrisas, fotos y lágrimas contenidas fue lo que ocasionó en mí. Y sí... estuve a punto de... muchas cosas, lástima que nos separan unos fierros, unas cuantas filas y unos guaruras.


El juego de luces que utilizó, los bailes sensuales que se aventó, los videos que proyectó, las palabras que dirigió y su voz privilegiada hicieron de esta experiencia algo único; un momento que realmente logró hacerme olvidar el pésimo mes que he vivido, de hecho, lo único rescatable de mayo ha sido Miguel Bosé y Cardio.


Y para cerrar con broche de oro la gran experiencia: “Te Amaré” en versión acústica. Mejor canción no pudo haber elegido, si tuviera que seleccionar mi favorita, sin duda sería esa. Es simplemente perfecta. La pieza perfecta para cualquier pareja de enamorados.


Feliz, emocionada, complacida, extasiada y conmovida … así salí del Auditorio. Excelente compañía, increíble voz, gran presencia y grandes canciones.


Y a pesar de que antes consideraba nacas las playeras que venden en los conciertos, ahora vivo con un ser adicto a ellas, y ha hecho que me acostumbre a ver los logos e imágenes sobre los torsos. Obviamente, si ya tenía la de Muse, no podía faltar la de Bosé en mi colección, y así parti, feliz y con playera azul puesta.

5 comentarios:

  1. Dime la verdad, la meritita verdad ¿los gritos no eran producidos?

    ResponderEliminar
  2. Sí es un papito!

    y yo tampoco entendí lo de los gritos "producidos" ¿¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
  3. Sí, según él ni en los conciertos pierdo el glamour y hasta me preparaba cuando iba a gritar.. que no eran espontáneos... pero es únicamente su percepción, ya saben que al joven le encanta molestar :)

    ResponderEliminar
  4. Pero ahhh cómo no vamos a creer que Inphi es un molestón de primera pero igual un tipaxxxo! jiji. Voto por "Amante bandido", "Este mundo va" y "Don Diablo".

    ResponderEliminar
  5. bosé hace emprender viajes inimaginados, ahora que por desgracia me perdí este.

    ResponderEliminar