jueves, 5 de agosto de 2010

¿Amigos por siempre?


Sin duda el invento del siglo 21 son las redes sociales. Cuando abrí mi cuenta de Hi, nunca imaginé lo que significaría en mi vida. A través de esa herramienta llegué a contactar a un par de amigos del pasado y a descubrir a mi ex novio "bailando con una amiga". Para los infieles, el peor descubrimiento; para las novias espías, el mejor.

Me la pasaba dejándoles comentarios melosos a mis amigas, de hecho, me esforzaba por encontrar la imagen más linda para pegarla en su wall.. era feliz y pasaba horas y horas chismeando fotos hasta que apareció Facebook.

Me llegaban correos y más correos de amigos que "deseaban incluirme" a su lista de amigos. Al principio, me rehusé por completo, me parecía lo más complicado del mundo y juraba ser fiel toda mi vida al Hi5. Pero sí, más rápido cae un hablador... y abrí mi cuenta, acepté las solicitudes que tenía pendientes y poco a poco fui agarrándole la onda. A la fecha no sólo es un medio de chisme y distracción, se ha convertido también en una herramienta de trabajo.

Particularmente hoy, me dio un gusto tremendo recibir una notificación en mi cel. "Gabriel L. Ochoa desea agregarlo como amigo". Iba directo a ponerle "ignorar", pues no acepto a ninguna persona que no conozca, cuando recibí otro "Mensaje de Gabriel L. Ochoa". Dicen que la curiosidad mató al gato y yo soy más curiosa que una niña de 5 años, así que decidí abrirlo y me encontré con tremenda sorpresa.

Gabriel L. Ochoa El 05 de agosto a las 13:30
Creo que fuimos compañeros en la primaria...
Estabas en la José P. Cacho??

Saludos



Gabriel estudió conmigo cuarto y parte de quinto de primaria. Era mi vecino de mesa banco, y con quien peleaba todo el día para que me prestara sus plumas de colores a cambio de mi caja de 32 plumones "pincelin". Lo recuerdo siempre platicando con las niñas, siempre de nuestro lado. Cuando el Club de Toby decidía no hablarle al de las mujeres, él nos defendía... hasta que un día llegó al salón y nos repartió una bolsita con un llavero en forma de faro color ocre y un recadito con sus nuevos datos de contacto. Sí, se mudaba a Pátzcuaro.

La noticia no fue nada agradable para muchos de nosotros, sobre todo para quienes más convivíamos con él, como su inseparable Memo, un chavo regordete con un humor ácido, pero buen amigo en el fondo, y yo, entre otras chicas. Nos abrazó, lloramos juntos, prometimos ser "amigos por siempre" y lo vimos partir.

Mis papás me prometieron que me llevarían a verlo, cosa que nunca sucedió. Creo que en dos ocasiones hablamos por teléfono, pero después el tiempo hizo de las suyas y nos perdimos la pista.

Hoy, gracias al face nos encontramos, nos agregamos al msn y resumimos nuestras vidas en un par de líneas, revivimos viejos momentos y recordamos algunas anécdotas.

Es increíble encontrarte con viejos amigos, remontarte a tu infancia y primaria, una de las mejores épocas de la vida. Es padre ver cómo después de tantos años sigues teniendo de qué hablar con esas personas, te reconocen y renace un lazo que nunca se rompió a pesar de la distancia.

12 comentarios:

  1. La sorpresa más linda que me regaló el facebook fue encontrar a mi primera maestra y descubrir que tenia en sus fotos una de mi curso cuando yo solo tenia 7 años...
    Por un momento parecia que el tiempo se hubiera detenido, y fue hermoso!


    beso grandote =)

    ResponderEliminar
  2. Wow!!
    Mil gracias por hacerme parte de tu Blog.
    Cómo olvidar tantas cosas que pasamos juntos a tan corta edad, y despues de mas de 10 años haberte localizado y platicar como si hubieramos seguido en contacto toda la vida!!
    Espero verte pronto, y de verdad GRACIAS =)

    - Gabs

    ResponderEliminar
  3. Pronto las redes se convirtieron en parte de mi mundo. Pronto te convertiste en parte de mi mundo. Pronto las redes fueron parte de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Janne, qué sería ya de nosotros sin las redes sociales.
    Nos han hecho recordar, volver a vivir y sorprendernos en cada momento.

    ResponderEliminar
  5. No te tardes en escribir otra vez porque disfruto mucho lo que ponesm

    ResponderEliminar
  6. Exigencia como lectora: no dejes que se marchite mucho el blog, escribes super cooollll.

    ResponderEliminar
  7. Genial, teneis toda la razon, maldito face, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de hacer llorar!!
    yo me negaba a ser parte de FACEBOOK
    y mi hermana me convenció para q fuera
    su vecina en FARMVILLE y juro q a raiz
    de esa decision, me he reecontrado con personas
    q crei perdidas, vecinos de toda mi niñez y adolescencia, a mis ex compañeros de primaria y secundaria, a mis amigos del grupo de jovenes de la iglesia de Fatima, familia etc... todos ellos de Los Mochis Sin. ahora vivo en Mexicali, B.C. y hoy por hoy digo... BENDITO FACEBOOK

    ResponderEliminar
  9. recuerdos como esos quisiera tenere de mi viejo amigo!!!!!

    ResponderEliminar